Consumo responsable: 15 alimentos a NO consumir en verano

En la era de la globalización y del consumismo voraz, nos hemos acostumbrado a poder comprar cualquier alimento en cualquier momento del año. Pero la naturaleza no es así. Las plantas tienen sus ciclos, sus temporadas, y aunque algunas personas se olvidan, las frutas y verduras son plantas. Incluso el pescado tiene sus temporadas, aunque quizás sean menos conocidas.

Consumo responsable: 15 alimentos a NO consumir en verano

Esto es muy importante, porque el consumo de productos de temporada ayuda a reducir la energía, el agua y las emisiones de CO2, puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte o el cultivo en invernaderos. Es decir, que para una alimentación ecológica, una de las mejores prácticas es consumir alimentos de temporada.

Por eso hoy quiero hacer énfasis en los alimentos frescos que es mejor no consumir en los meses de verano porque no se cosechan o pescan en esos meses. Se trata de frutas y verduras que no se recolectan en los meses de junio, julio y agosto, o pescados y mariscos que no se pescan en esos meses, ya sea en mar abierto, en ríos o en piscifactorías.

  1. Endibias
  2. Habas
  3. Apio
  4. Alcachofa
  5. Kiwi
  6. Naranja
  7. Mandarina
  8. Limón
  9. Coliflor
  10. Bacalao
  11. Sepia
  12. Vieiras
  13. Lubina
  14. Berberechos
  15. Lenguado

Así pues, si quieres ayudar al medio ambiente con una alimentación más ecológica para tu familia y para ti, una de las medidas a adoptar este verano es no consumir esto 15 alimentos. ¡Es muy fácil!

Comentarios

  1. Qué reflexión tan genial!!! Nunca lo había pensado 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Detalles como estos pueden suponer una gran diferencia para el medio ambiente ;)

      Eliminar

Publicar un comentario