Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos

Las cajas de zapatos son maravillosas para hacer manualidades, con un poco de imaginación tienen un potencial inmenso. Hoy mis peques y yo hemos hecho aprovechado una de estas cajas para hacer un divertido parking de dos plantas para coches de juguetes.

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos
H. tiene decenas de coches metálicos (no citaré marcas, aunque seguro que sabes a qué me refiero), y le encanta alinear sus coches, hacerlos rodar por rampas improvisadas, hacer carreras… Así que hemos decidido hacer un parking para guardar sus coches favoritos. Y todo en poco tiempo y con muy poco material

Instrucciones

  • Para esta manualidad, hemos utilizado,
  • Una caja de zapatos, de las que tienen la tapa “enganchada” a un lateral
  • La tapa de otra caja de zapatos, o un trozo de cartón similar
  • Tres rollos de papel higiénico
  • Un cúter
  • Silicona caliente
  • Pintura plástica, aunque con témpera también sirve
  • Un pincel

El primer paso es dar forma a la caja. Realmente hay muy poco que hacer, se podría dejar tal cual, pero para que quede mejor puedes hacer dos agujeros cuadrados idénticos en la parte frontal de la caja, para hacer la puerta de entrada y la de salida de los coches. Además, también puedes recortar un trozo del lateral de la tapa, para hacer un hueco donde poner luego una rampa.

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos

Después, toca pintar la caja por dentro y por fuera. En la parte interior pinta la cara inferior y la parte interior de la tapa en gris. Si quieres, también se pueden pintar los cuatro lados en blanco o en cualquier otro color. Por fuera, puedes pintarlo como quieras, todo de un color uniforme como nosotros, o bien echándole más imaginación.

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos
Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos


Una vez la parte interior seca, pinta algunas rayas blancas en las partes grises, concretamente a lo largo de la parte más larga, de unos 5 centímetros más o menos. Así, las rayas delimitan las plazas de aparcamiento de los diferentes coches. También puedes hacer líneas divisorias para separar los dos carriles, flechas u otras señalizaciones. Si no tienes pulso o quieres hacerlo más fácil, puedes recortar una plantilla en un trozo de papel o cartulina.

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos

Mientras seca la pintura, pinta por fuera los tres rollos de papel higiénico, del color que quieras, y cuando esté seco, pégalos a la parte exterior de la tapa, los tres alineados como en la foto, haciendo de columnas. Deja la tapa abierta, apoyada en los rollos, y ya tienes la segunda planta de tu parking.

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos


Solamente queda recortar una franja de cartón de la tapa suficientemente larga para hacer de rampa de la tapa hasta el suelo, pintarla de gris, y una vez seca, pegarla al lateral de la tapa donde has hecho el recorte. ¡Ya tienes el parking listo!

Actividad para peques: parking de juguete con una caja de zapatos

En cuanto lo vio, H. se puso a jugar con él y a llevárselo a todas partes. De hecho, estamos pensando en hacer un acople con un tercer piso arriba con unos cuantos rollos de papel y una tapa de otra caja de zapatos. ¿Qué opináis, me animo a hacerla? 😁

Esta actividad se engloba en el reto #lidmcajadezapatos de la tribu Los Inventos de Mamá, de Instagram. Para ver más manualidades de otras familias con cajas de zapatos como protagonistas, buscad este hashtag en Instagram. ¡No os lo perdáis, hay decenas de ideas buenísimas!

Comentarios

  1. Hola! A mis sobrinos también les encantan las cajas de zapatos, hacen muchas manualidades y están bien entretenidos pero nunca han realizado este parking de dos plantas, este domingo estaré con ellos y esta será nuestra actividad, seguro que lo pasamos genial. Gracias por compartir como realizarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas mándame fotitos de cómo os queda y las comparto :D ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Que bonito, creo que no se me habría ocurrido hacer esto, bueno es que no tengo peques en casa, pero también ayuda a desarrollar algunas habilidades motrices y espaciales, entonces esta perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajas de zapatos son un material muy interesante para todo tipo de manualidades, para niños y niñas, pero también para personas adultas :) Con creatividad se pueden hacer maravillas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa, como siempre una entrada que me ha fascinado, me encanta como reciclas y como aprovechas las cosas y que ademas siempre involucres a los niños en ello, es una manera de concienciarles del respeto que deben tener al medio ambiente y ademas viendo el resultado, quien quiere comprar juguetes si te lo puedes fabricar tu mismo! una idea excelente y muy creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Resi, mil gracias por tu comentario tan amable ;) Me alegro que te haya gustado la idea, entre todos y todas podemos realizar grandes cambios. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. De verdad lo tengo comprobado que los juguetes más simples es lo que llena de felicidad a un niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! La mayoría de veces juegan más y mejor con material desestructurado como cajas, palos o piedras, que con juguetes de plástico que hacen ruidos y lucecitas.

      Eliminar
  5. Estas manualidades valen la pena, siempre son ideas geniales, lo mejor es que también participan los peques en su creación y dan más valor al juguete, cuando mis peques eran mas peques soliamos hacer esta manualidades y la verdad que alguna las siguen conservando, son algo especiales.
    Gracias hermoso es compartir lo que otras madres les puede servir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito debió ser para ellos hacer todos juntos este tipo de manualidades, unos momentos que seguro que atesoran. Y que conserven algunas dice mucho de ello. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    WoW qué chulada, lástima que se me den tan mal las manualidades. Me ha gustado mucho la idea y para los peques es muy divertido. En la teoría bien pero en la práctica no me quedaría tan guay como el tuyo jajaja.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, no soy especialmente hábil con las manualidades jejejeje por eso siempre intento buscar cositas fáciles de hacer, porque si es muy complicado 1) no se me dan bien y 2) los peques no pueden participar. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario