Detrás de La Familia Menta: 20 cosas sobre mí

Después de más de dos años escribiendo en este blog, me he dado cuenta que suelo hablar poco de mí, y que a veces no se sabe muy bien quién hay detrás de este proyecto. ¿Es La Familia Menta una asociación? ¿Una entidad? ¿Una familia real? Realmente, detrás de La Familia Menta estoy yo, explicando experiencias de mi familia con perspectiva ecológica y dando mis opiniones y consejos sobre sostenibilidad. Así que he decidido terminar el 2018 con este artículo más personal, con 20 cosas sobre mí. Son anécdotas y tonterías varias, para que los lectores del blog me conozcáis un poco mejor. ¡Ahí va!
  1. Me llamo Myriam
  2. Tengo 31 años. Fui madre a los 25 por primera vez, y a los 28 por segunda.
  3. Soy medio francesa. Mi madre es española y mi padre francés, yo nací en Francia aunque he vivido la mayor parte de mi vida aquí.
  4. Tengo un hermano pequeño. Pequeño porque es 3 años menor que yo, pero realmente es un palmo más alto.
  5. Mis peques no se parecen en nada a mí físicamente, los dos son calcos de su padre. Aunque la mayor tiene mi carácter, eso sí.
  6. Mi niño tiene diabetes insípida, que no tiene nada que ver con la diabetes mellitus (la del azúcar). Es una enfermedad rara crónica que hace que sus riñones son incapaces de evitar la eliminación de agua. Estará medicado de por vida, pero él lo lleva muy bien por ahora.
  7. Mis peques llevan mi apellido primero y el de su padre segundo. El padre y yo lo decidimos a cara o cruz el día que supimos el sexo de nuestra primogénita, el padrino y la madrina fueron los encargados de tirar la moneda para que fuera lo más neutral posible.
  8. Tengo un gato, dos perros y dos hamsters
  9. Me encanta comer. Si mi metabolismo y mi salud lo tolerasen, me pasaría el día comiendo, sobre todo dulces.
  10. Soy publicista y periodista. Encontré mi vocación hasta los 17 años y por casualidad, pero fue un acierto.
  11. Soy blogger desde los 19 años. He tenido cuatro blogs particulares diferentes, sobre diferentes temáticas, he escrito, y sigo escribiendo, en blogs a nivel profesional, en blogs ajenos como colaboradora… Es parte de mi trabajo pero también mi hobby.
  12. Me encanta leer. Ya de pequeña pedía que a los Reyes Magos que me trajeran libros de regalo. Ahora casi no leo por falta de tiempo y lo echo de menos.
  13. Me encanta el manga y el anime. Incluso hice mis pinitos como cosplayer.
  14. Soy introvertida. Durante mucho tiempo he tratado de cambiarlo y forzarme a actuar de forma más extrovertida, pero he acabado entendiendo que eso no es un defecto, sino simplemente mi forma de ser y no tiene nada de malo.
  15. Como se puede deducir por el blog, me gusta mucho hacer manualidades y que mis peques participen. Creo que es divertido, y para ellos es una forma de practicar psicomotricidad final, trabajar su creatividad y pasarlo bien en familia. Además, a A. se le da particularmente bien y lo disfruta mucho.
  16. Desgraciadamente, el papá Menta y yo nos separamos en octubre de 2018. Confieso que por eso he estado casi tres meses desaparecida de este blog, pero ahora vuelvo con ganas de continuar este proyecto que me encanta.
  17. Soy feminista, y creo que cualquier persona con dos dedos de frente lo es en mayor o menor grado, aunque no se considere como tal porque hay muchos prejuicios y falsas ideas sobre qué es y qué no es el feminismo.
  18. Desde pequeña me ha interesado el ecologismo, aunque el “click” empezó cuando nació mi segundo hijo. Ahí ya decidí hacer un cambio en mi día a día y empezó también a germinar la idea del blog de La Familia Menta.
  19. Quizás os habréis fijado, pero no me gusta exponer a mis hijos en mi blog o en las redes sociales asociadas. Siempre salen de espaldas o de forma que no se les vea la cara (¡y es una lástima porque son preciososísimos!). En mis cuentas particulares alguna vez pongo sus fotos, pero solamente en modo privado para limitar su acceso.
  20. Me costó encontrar nombre para mi blog. No quería usar los apellidos reales de nuestra familia, así que opté por un nombre relacionado con el color verde y la naturaleza, pero sin ser demasiado obvio. Mi primera opción de nombre fue “La Familia Perejil”, pero no me molaba tanto.
BONUS TRACK: Y para terminar, esta es mi foto:

Por si tenéis curiosidad, en la página del blog de “Acerca de La Familia Menta”, hay algunos de estos detalles y muchos más :)

Comentarios

  1. Que montón de cosas que no sabía, y otras que si ¡gracias por la confianza! Espero poder seguir conociéndote ����

    ResponderEliminar
  2. Que bien saber mas de ti. Curiosamente hace poco yo escribi un post parecido. No te conozco pero me cuesta creer que gente que usa las redes sociales y un blog sena introvertidas. Es curioso. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en persona soy más tímida que en las redes, qué se le va a hacer... jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario