Actividad para peques: Iman de nevera para aprender a reciclar

En el artículo de hoy os mostraré una actividad fácil, rápida, divertida y educativa que hicimos con A. hace algunas semanas, ¡y que le encantó! Se trata de un imán para poner en la nevera que sirve a los peques para aprender a reciclar. ¡No os lo perdáis!

Actividad para niños: Dos ejemplos de tres en raya DIY 54  1 amb pedretes blanques i negres, 2 apegant 9 rosques + 9 taps de colors

Como veréis se trata de una manualidad muy muy fácil, y hecha con materiales reciclados. Para esto necesitamos:
  • Una caja de cereales 
  • Folletos publicitarios de supermercados o hipermercados 
  • Pinturas y un pincel 
  • Un lápiz y una regla 
  • Tijeras 
  • Dos imanes 
  • Pegamento para papel 
  • Pegamento fuerte o pistola de silicona de manualidades 
El primer paso es cortar la caja de cereales para obtener un rectángulo de cartón. Realmente sirve un trozo cualquiera de cartón del tamaño de una hoja aproximadamente, puede ser de cualquier caja o incluso comprado, aunque lo ideal es aprovechar materiales que tengamos en casa.

Con el lápiz y la regla dividid la hoja de cartón en 4 rectángulos iguales. Pintad cada parte de un color: verde, amarillo, azul y marrón. Como ya sabéis, son los colores de los contenedores de reciclaje.

Actividad para peques: Iman de nevera para el reciclaje

Cortad de los folletos publicitarios imágenes de diferentes productos de estos 4 materiales. Lo ideal es que sean variados. Por ejemplo, si podéis no pongáis para la orgánica solamente naranjas, kiwis y plátanos, sino que podéis intentar variar: huevos, lechuga, tomates, brócoli, pan, etc.

Cuando la pintura esté seca, pegad cada imagen en el cuadrado correspondiente, y después, pegad en la parte trasera un imán arriba y otro abajo. ¡Y voilá! Fácil, sencillo y rápido. Luego solamente os queda poner el imán en la nevera, a la altura de los peques para que puedan consultarlo ellos solos.

Los niños pueden participar en las diferentes fases de esta manualidad en función de su edad y su habilidad. En nuestro caso, por ejemplo, A. pintó los rectángulos, cortó algunas de las imágenes y las pegó en su sitio. Eso sí, yo le iba diciendo dónde va cada cosa, porque todavía no lo tenía claro del todo…

Comentarios

  1. Tiene pinta de ser entretenida. Habrá que probarla. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas nos puedes mandar una foto y la compartiremos en el blog

      Eliminar
  2. Que buena manualidad para hacer con los peques

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea para que aprendan a reciclar cada cosa y de paso también como recordatorio para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces a los adultos también nos viene bien refrescar la memoria ;P

      Eliminar
  4. A mí de pequeña me encantaba hacer collages con los catalogos de los supermercados. Recuerdo que en aquella época no sabíamos nada de reciclaje y hacíamos la pirámide alimentaria. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, pues hacer la pirámide alimentaria así también es buena idea! Lo haremos seguro ;)

      Eliminar
  5. Una buena manualidad para hacer con los peques con cositas que tenemos al alcance todos los días....estupendo!!!Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario